Soporte en Sistemas Computacionales
Perfil del Egresado
• Aplicar los principios de ensamble de equipo de cómputo y dispositivos periféricos.
• Sólida formación en los principios de instalación de controladores de equipo de cómputo, sistemas operativos y dispositivos periféricos.
• Experiencia en configuración de software de acuerdo con los requerimientos y especificaciones del usuario.
• Formado en el área de redes, utilizando las herramientas para la creación y el diseño innovadoras para las distintas áreas, manteniendo la seguridad de los equipos e información de las empresas.
• Posee las competencias de soporte técnico presencial o a distancia en software de aplicación y hardware de acuerdo a los requerimientos del usuario.
• Formado para la instalación, puesta en funcionamiento, operación, interconexión, mantenimiento a equipos de cómputo.
• Competente en el montaje y desmontaje de equipos computacionales, configuración y mantenimiento a las partes físicas y lógicas de equipos de cómputo.
Mercado Laboral
• Ejercer en forma independiente.
• Empresas públicas, privadas y organismos descentralizados.
• Empresas de Informática y tecnología
• Diferentes sectores:
• Gobierno (servicios públicos).
• Industrial (automotriz, metal mecánico).
• Empresarial (educación, salud, alimenticio, vivienda, etc.).
• Le permite continuar su educación en campos afines en las áreas de ingeniería y tecnologías computacionales.